La realidad y la virtualidad de la información

| October 6, 2015

La realidad y la virtualidad de la información

Estas últimas semanas estamos comprobando como diferentes cadenas de TV, prensa y  salteados foros, intentan convencernos/informarnos, de un posible repunte en nuestra maltrecha economía, ya diezmada por los vaivenes propios de la situación crítica en la que se mueve.

¿Son acaso estas maniobras propias de una manipulación estratégicamente diseñada por entes cercanos a la  gran banca Alemana para que no cunda aún más el pánico?, o  ¿se trata simplemente  de una visión distorsionada de la realidad?

¿A quién creemos?

En fin, sea cual fuese  el efecto, el caso es que muchos ciudadanos vivimos una apreciación totalmente distinta mas real o más mundana,  o quizá las dos cosas. Todo esto conlleva un fondo de desorientación que más que otra cosa es un autentico caos de visión y de  seguridad para el asentamiento de unos pilares sólidos que nos  sirvan para edificar un futuro próximo.

¿Cómo seguimos adelante?

¿A qué viene todo esto se preguntarán aquellas personas que pasen su ojos por estas líneas?

Pues es muy sencillo: quiero dejar patente que con estas condiciones es muy complicado poder diseñar cualquier proyecto o  estrategia empresarial que pueda ser viable y mínimamente asequible para avanzar en plazos breves de tiempo.

Es mucho más fácil intentar utilizar la intuición, “la magia”, o la suerte del ¨prueba- error¨ a que estamos sometidos últimamente,  y esto  nos conduce a esa incertidumbre que sugiere una gran carga de paciencia dosificada para poder seguir dando pasos  a no se sabe  dónde. Estructurar, gestionar , o dirigir una empresa en estas condiciones supone a cualquier ciudadano medio tal aventura que se piensa con tanto detenimiento que se estanca en el tiempo y por consiguiente se suele terminar abortando.

Queremos entender que esa luz al final del túnel que en muchos estamentos nos señalan, puede tratarse de una simple luciérnaga, o el espejismo de las tinieblas, dado que diversas empresas y,  sin ir más allá simples ciudadanos de a pié con los que tratamos a diario, quedan atónitos ante tales apreciaciones.

Sí, se trata de crear confianza, algo muy, muy necesario hoy. !!Genial !!, pero ¿puede tener una doble lectura, que acabe con la poca existente?

Creemos que sí ; la gente no es tonta y aún menos quien arriesga su patrimonio con el fin de crear y conseguir  riqueza .
Dentro de todo este maremágnum  de visiones llegamos a la conclusión de que debemos dedicarnos a observar una y otra vez,  y día a día  los movimientos de países, formas y noticias que nos generen esa luz real que ilumine ese camino que aun vemos un tanto oscuro en tantos sitios  sin caer en el catastrofismo.   Cierto es que hay  infinidad de empresas y proyectos que funcionan perfectamente y para nada necesitan ningún tipo de observación hoy , pero dado que todo cambia a velocidad de vértigo ¿ estaría demás que les animásemos  a hacerlo por si acaso  para  un futuro no muy lejano?.

Imagen de Pixabay

***300x250***
***300x600***
*** 728x90 ****
***120x600***
***320x480***
***336x280***
***Outofpage***
***Fluid***