Aplicaciones móviles para viajar

| October 6, 2015

Aplicaciones móviles para viajar

El desorden es el desorden, ya sea real o virtual: no hay nada peor que la acumulación de cosas inútiles e innecesarias.

Si eres uno de los muchos propietarios de empresa que al viajar por motivos de negocio aprovechan las aplicaciones de telefonía móvil para ayudarles a hacer el viaje más sencillo, es importante que utilices sólo las aplicaciones que necesitas. Se selectivo e inteligente, evita el desorden digital, y te ahorrarás mucho tiempo: ese tiempo tan valioso que parece desaparecer siempre que estas de viaje.

Antes de salir

1. TripIt

Un servicio muy útil con aplicaciones para iPhone, iPad, Android, Windows y teléfonos inteligentes BlackBerry, que te ayudará a organizar tu viaje en un itinerario único, de forma gratuita. Ni tan solo vas a tener que perder tu tiempo introduciendo los horarios de los vuelos, las reservas de hoteles o los detalles de alquiler de coches; simplemente, envía los correos electrónicos de confirmación de cada reserva a tu cuenta Tripit y la aplicación, de forma automática, extraerá la información relevante para crear un itinerario detallado, incluyendo información adicional útil como mapas y la temperatura que te espera en tu destino.

Incluso puedes sincronizar tu itinerario al Calendario Google, Microsoft Outlook o Exchange, o iCal de Apple, e imprimirlo como copia de seguridad.

2. Packing-pro 

Dile a dónde vas y Packing-pro te creará varias listas con los artículos que podrías necesitar durante el viaje. Por sólo $ 2,99 (aunque también hay una versión gratuita disponible con opciones más limitadas), Packing Pro cuenta con apoyo completo de iCloud para ayudarte a actualizar todas tus listas de viaje a través de plataformas diferentes.

3. Frequent Flyer Miles app 

Frequent Flyer Miles App proporciona información sobre las 75 líneas aéreas más populares del mundo. Se trata de una base de datos personal, que te permite acceder rápida y fácilmente a todos tus datos de viajero frecuente, e información adicional importante como la página web de la compañía aérea y el número de servicio al cliente de la misma.

Esta aplicación cuenta con una versión gratuita con iAds con la opción de actualizar a la versión Pro sin iAds.

4. Award Wallet

Como muchos propietarios de empresa que pasan gran parte de su tiempo en la carretera, seguramente perteneces a varios o muchos programas de lealtad de líneas aéreas y hoteles. Award Wallet ha sido diseñado para ayudarte a almacenar todos esos detalles y estar al tanto de los puntos que van a caducar. 

Solo una palabra de advertencia: se necesita un poco de paciencia inicialmente ya que es necesario introducir tu nombre de usuario y tu contraseña para cada uno de los programas.

5. GateGuru

Esta aplicación ofrece actualizaciones en tiempo real de vuelos, así como información detallada sobre 86 aeropuertos y las instalaciones y servicios en cada uno de ellos. GateGuru cuenta con el respaldo de más de 30.000 comentarios, sugerencias y fotos de otros viajeros. Seguro que entre tanta información, encuentras lo que estás buscando.

Mientras estás allí

6. Currency

Currency (Moneday) es una manera sencilla de saber el valor de la moneda local en todo momento.

7. AllSubway

Una aplicación extremadamente útil que te proporciona mapas con códigos de colores de 151 sistemas de transporte metropolitanos de todo el mundo, para ayudarte a navegar por muchas de las principales ciudades de los cinco continentes. AllSubway proporciona una interfaz simple, con la capacidad de acercar y alejar el mapa, y enlaces a las páginas web oficiales de las ciudades, donde podrás averiguar las tarifas a pagar y podrás utilizar otras herramientas de planificación de viajes.

Tienes la opción de pagar sólo 99 céntimos y obtener no sólo los sistemas de transporte de la ciudad organizados por orden alfabético, sino también los mapas más recientes de las mismas.

8. Foursquare 

Esta popular aplicación te permite compartir y guardar los restaurantes y alojamientos que frecuentas en una localidad determinada. Cuando surja la necesidad de localizar un establecimiento en una nueva ciudad, Foursquare te dará recomendaciones personalizadas y ofertas según tus preferencias anteriores, las de tus amigos y las de personas con gustos parecidos a los tuyos.

9. LocalEats

Una opción similar a Foursquare, que se centra exclusivamente en los Estados Unidos y en un número menor de ciudades internacionales. La aplicación ofrece muchas maneras de filtrar los restaurantes, incluyendo recomendaciones de críticos, opciones económicas y/o vegetarianas. Los usuarios también pueden buscar lugares cercanos a una dirección concreta o un punto de referencia dentro de la ciudad. Te recomendamos que pruebes su opción “Near me” (Cerca de mi) pues puede ayudarte a encontrar restaurantes disponibles dentro de un radio cercano a ti al detectar el GPS de tu teléfono. Selecciona un restaurante, haz tus reservas, llama a un taxi que te recoja y te lleva al restaurante y viceversa y encuentra cupones de descuento.

LocalEats se actualiza frecuentemente con nuevas ofertas gastronómicas y está disponible en la tienda App de iTunes por 99 céntimos.

10. Triplingo 

Un compañero de viaje que sabe hablar muchos idiomas. La aplicación se inicia haciéndote algunas preguntas acerca de tu viaje (de qué tipo de viaje se trata, requisitos especiales, condiciones médicas o alergias, etc) y en base a las respuestas, Triplingo crea una lista personalizada de frases para aprender de antemano con variaciones de formalidad. Triplingo se encuentra disponible en más de 14 idiomas por $9.99 cada uno – y en Android y Nook.

11. Evernote


Una aplicación útil que almacena notas, fotos e incluso grabaciones de voz y páginas web enteras. Una herramienta muy eficaz para tener toda la información relacionada con tu viaje (listas de compras, fotos, comentarios) a mano. Evernote se encuentra disponible para iDevices, móviles y tabletas Android y teléfonos inteligentes BlackBerry y Windows Phone 7.

12. Turboscan

Tanto si necesitas guardar la información relacionada con los gastos de tu viaje por interés propio o para poder proporcionárselos a hacienda en su día, TurboScan te permite escanear documentos, recibos y notas por sólo $ 1.99. Turboscan detecta los bordes de un documento e incluso lo endereza para darle la perspectiva correcta, corrige cualquier sombra no deseada y establece el contraste correcto. Esta aplicación puede abrir archivos PDF en Dropbox, por ejemplo, para que puedas guardar documentos en la nube. También puede guardar o enviar cualquier documento.

13. Skype

No te vayas de viaje sin Skype; te evitará facturas de telecomunicación astronómicas al volver. Carga tu cuenta de Skype y utiliza el servicio inalámbrico de tu habitación de hotel o un café que proporcione un punto de acceso inalámbrico desde donde poder conectarte. Puedes utilizar el servicio de Skype pay-as-you-go (pago sobre la marcha) para llamadas a teléfonos fijos y a móviles o tomar un plan de llamadas ilimitadas a partir de $ 8 al mes.